Compilación_Herramientas_Web_2.0

 

PARSE

INTRODUCCION

Parse es la plataforma de aplicaciones en la nube para iOS, Android, JavaScript, Windows 8, Windows Phone 8, y OS X.
Con Parse, puede añadir un motor escalable y de gran alcance en cuestión de minutos y poner en marcha una aplicación con todas las funciones en un tiempo récord sin tener que preocuparse acerca de la administración de servidores. Ofrecemos notificaciones push, integración social, almacenamiento de datos y la capacidad de agregar lógica personalizada rico para backend de su aplicación con el código de nube.

Parse_Cloud
HERRAMIENTAS DISPONIBLES
Crear aplicaciones hermosas.
Parse permite a su equipo para centrarse más en la creación de una gran experiencia de usuario y olvidarse de mantenimiento de los servidores y la infraestructura compleja. Agregue instantáneamente notificaciones push, almacenamiento de datos, integración social, y más en el momento que integrar un SDK Parse en su aplicación.
Gestión de datos de gran alcance.
Parse se encarga de todo lo que necesita para almacenar datos de forma segura y eficiente en la nube. Guarde los tipos de datos básicos, lugares, fotos y consultas a través de todos ellos en tan sólo unas pocas líneas de código. Gestionar, buscar, filtrar y actualizar su contenido con nuestro navegador web basado en datos.
Haga su aplicación social.
Conecte sus usuarios a través de conexiones tradicionales o las redes sociales de terceros, como Facebook y Twitter, con sólo unas pocas líneas de código. Nosotros nos encargamos de vincular cuentas a través de redes, restablecer contraseñas, y mantener todo a salvo y seguro para que usted no tenga que hacerlo.
Involucre a los usuarios.
Parse simplifica la difícil tarea de sumar reales notificaciones push en tiempo a una aplicación. Crear, enviar y destino notificaciones push altamente eficaces a través de la consola de empuje basado en la web, API REST, o SDK del cliente. Con los millones y millones de notificaciones enviados cada día, usted nunca tendrá que preocuparse acerca de la expansión. Parse siempre cumple.
Ejecutar código de aplicación personalizada.
Diga adiós a los servidores y agregar lógica rico, personalizado para backend de tu aplicación de nuestro Código Nube bien llamada. Ver el código con nuestra consola Código Cloud y con módulos de Cloud, integrarse con prácticamente cualquier servicio de terceros, como Twilio, MailGun, CrowdFlower, y más.
Un back-end para gobernarlos a todos.
Nuestros SDK nativas para iOS, Android, Windows 8, Windows Phone 8, OS X y JavaScript hacen que sea fácil para crear aplicaciones hermosas y de gran alcance para todos sus dispositivos favoritos. En el escritorio a las aplicaciones móviles, Parse tiene un SDK para todo el mundo.
COMO UTILIZAR PARSE
Depende de la plataforma en la que se desee trabajar, es importante crear un usuario y contraseña para poder acceder a aplicaciones prestadas por PARSE, asi como también tener acceso a sus artículos e instructivos de uso (manuales), después de esto se puede tener acceso a tutoriales como:
OVERVIEW, PUSH NOTIFICACION GUIDE, IOS/OS EX GUIDE, IOS API, OS X API, ANDROID GUIDE, ADNROID API, .NET API, .NET API, JAVASCRIPT GUIDE, JAVASCRIPT API, REST API, CLOUD CODE GUIDE, CLOD MODULES GUIDE, CLOUD CODE JS API, DOWNLOADS, TUTORIALS, API LIBRARIES, API & SECURITY.
Para después desarrollar una aplicación.
APLICACIONES
Para: iOS, OSX, Android, JavaScript, Windows 8, Windows Phone 8, .NET, REST API.
CONCLUSIONES
 Es muy interesante saber que existen herramientas para crear aplicaciones para diferentes equipos tecnológicos, como celulares, computadores en diferentes plataformas, smartphones, tablets, etc.
 La información que se presenta no es del todo completa, y para que sea de mayor accesibilidad para las personas, creo que es importante tener en cuenta en manejar la plataforma web, en otros idiomas.
 En la web principal, (www.parse.com) no se presenta información completa acerca de cuales son los objetivos de esta herramienta, como también presenta escasa información acerca de como se hizo y que herramientas se utilizaron para crearla.
 Excelente el manejo de redes sociales como Facebook y twitter, ya que son herramientas las cuales permiten que PARSE llegue cada vez a más usuarios, y como también importante reconocer que la comunicación entre personas es muy importante.
BIBLIOGRAFIA
https://www.parse.com/about/index
https://www.parse.com/docs/downloads

BAIDU

INTRODUCCION (chino: 百度, pinyin: Bǎidù, literalmente «cien veces» NASDAQ: BIDU) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al deGoogle e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida. A agosto de 2010, es el sexto sitio más visitado de Internet, aunque la cuota de mercado mundial en el sector de los buscadores de Internet a noviembre de 2012 era de tan solo el 1,89% en comparación con Google que tiene un 83,48%.

bidu_0

HISTORIA Y EVOLUCION

*creado en 1999 por Robin Li y Eric Xu *Baidu.com estima que en 2007 los usuarios de Internet en China alcanzaron los 187 millones (frente a los 115 millones de 2005) *Ante la salida de Google del territorio Chino, Baidu ha sacado ventaja y se ha convertido en el primer motor de búsqueda de este país asiático, lo cual ha duplicado el valor de sus acciones. HERRAMIENTAS DISPOBNIBLES BUSUQEDA DE ARCHIVOS MP3: Quizá la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF…). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china. BUSQUEDA DE OTRO TIPO DE DOCUMENTOS: Muy parecido a google, cuenta con servidores que permiten localizar con mayor eficiencia el tipo de documento o información que se este buscando. BUSQUEDA DE NOTICIAS: para mantener informado al lector sobre las noticias de si interés, dependiendo del país de ubicación, y como también dependiendo de la busuqeda que se desee realizar.

BUSQUEDA DE VIDEOS: mostrar al usuario videos en la gran mayoría de formatos, comenzando desde MOV hasta videos en HD. MAPS: muestra al usuario inicialmente el lugar en el que se encuentra ubicado (no es 100% confiable), y como también le permite buscar sitios de interés, muestra vías, ríos, etc. IMÁGENES: dependiendo de la búsqueda que se realice Baidu mostrara imágenes que tengan relación con la palabra claves a buscar.

COMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA

Es muy sencillo, a pesar de que no se encuentra en muchos idiomas, es fácil de utilizar casi como el motor de búsqueda Google. Es importante saber que primero que todo se debe tener un tema a tratar o como mínimo una palabra de nuestro interés para buscarla en la red, lo que se hace es ingresar la palabra o texto a buscar en la barra de buscador. Y se clickea en el logo Baidu, después dependiendo de la información que deseemos buscar, se puede hacer clic sobre las opciones NOTICIAS, PAGINAS, MUSICA, VIDEOS, MAPAS E IMAGEN. APLICACIONES DISPONIBLES Actualmente no se puede dar una información exacta acerca de las aplicaciones disponibles en Baidu, pero se cree que aparte de funcionar como un motor de búsqueda no tan robusto, también presta el servicio de juegos online.

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES
 Le hace falta una mayor cantidad de servidores web.
 Es necesario que Baidu pueda ser utilizado en muchos países, para ser reconocido, para ello se necesita que la plataforma este disponible en una cantidad mayor de idiomas.
 Para comenzar, Baidu en comparación con otros buscadores es relativamente bueno, cabe mencionar que aun no llega al nivel de google.
 Seria bueno que se contara con una red social para mantener en contacto con otras personas.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Baidu

http://baidu.nom.co/2012/03/13/que-es-baidu/

http://www.baidu.com/

http://www.spain-china-foundation.org/zh/noticia/baidu-se-lanza-en-espana

ANSWERS.COM

INTRODUCCION


Answers.com es un intercambio de conocimientos basada en Internet, que incluye WikiAnswers, ReferenceAnswers, VideoAnswers y cinco idiomas internacionales Q & A comunidades. El nombre de dominio fue comprado por Answers.com empresarios Bill Gross y Jones Henrik en idealab en 1996. El nombre de dominio fue adquirido por NetShepard y posteriormente vendidos a GuruNet. El sitio web es el producto principal de la Corporación Respuestas (anteriormente GuruNet), una referencia de Internet con sede en Israel y Q & A empresa con oficinas en Nueva York y Jerusalén, fundada por Bob Rosenschein en 1999. El sitio soporta los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español y tagalo. WikiAnswers es una comunidad social Q conocimiento generado y plataforma A, utilizando tecnologías basadas en wiki.

answers
HISTORIA

GuruNet fue fundada en Jerusalén, Israel en 1999 para desarrollar tecnología que integra de forma inteligente y automática y recupera información de fuentes dispares y ofrece el resultado en una sola vista consolidada para el usuario.
En octubre de 2004 GuruNet tenía una OPI en la American Stock Exchange (AMEX) bajo el símbolo “GRU” y también adquirió el nombre de dominio Answers.com principios de ese mismo año por $ 80.000.
En enero de 2005 la empresa se trasladó a un nuevo modelo de negocio de un libre-a-cliente del producto, Answers.com y 1-Click Answers software, que contiene prácticamente todos los contenidos que se venden a través de suscripciones. El nuevo modelo se basa en la generación de ingresos por publicidad.
El 2 de agosto de 2005, las acciones de la compañía comenzaron a cotizar en NASDAQ en lugar de AMEX bajo el símbolo “MEMORIA”.
El 17 de octubre de 2005, GuruNet cambió su razón social a Corporación Respuestas, nombre unificador de la empresa y su sitio web Answers.com.
Desde 2005 hasta finales de 2009, el motor de búsqueda de Google definiciones característica, en la esquina superior derecha de la página, se vinculó a Answers.com.
El 2 de julio de 2006, Answers.com lanzó un juego de trivia conocido como blufr.
En el otoño de 2009, Answers.com lanzado una nueva versión de su página web, que combina estilo wiki contribuciones con recursos especializados.
A 140 Jeff Pulver Conferencia de caracteres en Nueva York en abril de 2010, Answers.com lanzó su versión alfa de un servicio de contestador Twitter apodado “abubilla”. Cuando twitteando una pregunta a la cuenta oficial del sitio Twitter, @ AnswersDotCom, una respuesta automática se da con un fragmento de respuesta y un enlace a la página de respuesta completa en Answers.com.
Además de proporcionar la comunidad generada por Q & A y de referencia para los títulos publicados, Answers.com comenzó a ofrecer vídeos como parte de su biblioteca VideoAnswers, en julio de 2010. Esto fue parte de una asociación con 5min sitio web de videos.
En septiembre de 2010, blufr fue relanzado con nuevo diseño, modos de juego y características sociales. Está disponible en la web y como una aplicación para el iPhone / iPod Touch en la App Store de iTunes.
Se anunció en noviembre de 2010 que el Q & A Answers.com comunidad wiki alcanzó su respuesta número 10 millones.
A principios de 2011, el sitio superó 11 millones respuestas. Poco después, el 3 de febrero de Answers.com anunció en un comunicado que había acordado ser adquirida por Holdings AFCV por $ 127 millones en efectivo. AFCV Holdings, LLC, es una compañía de cartera de renta variable Summit Partners inversores. Bob Rosenschein fue citado: “. El precio de adquisición de 10,50 dólares por acción representa una prima importante cantidad de efectivo de aproximadamente 33% en nuestro volumen de 90 días-media ponderada del precio.
El 23 de abril 2012 TA Associates anunció que se unía como un inversor privado adicional en Answers.com y en 01 de mayo 2012 despidió al personal de desarrollo que queda en la oficina de Jerusalén como un primer paso en la plena asimilación de la empresa.
El 8 de agosto de 2012, surgieron informes de que Answers.com había llegado a un acuerdo para la adquisición de About.com The New York Times Company por $ 270 millones de deuda y capital. [14] Sin embargo, fue frustrado por el IAC, que respondió con de $ 300 millones “cash limpio” oferta.

HERRAMIENTAS

Answer.com presenta herramientas de búsqueda como: búsqueda de preguntas por secciones, en las que tenemos:
Entretenimiento: lo relacionado con la música, y juegos.
Tecnología: relacionado con nuevas tecnologías, equipos, celulares, aplicaciones, herramientas tecnológicas, etc.
Salud: proporciona información acerca de enfermedades (no todas, únicamente de las que se tenga informacion), y de como tratarlas.
Comidas: proporciona respuesta acerca de las comidas, recetas, lugares en las que se la puede encontrar, proporciones para cierta cantidad de personas, relación entre comida y salud, etc.
Negocios: mas que todo presenta información acerca de empresas y de los datos de las que se tenga información.
Animales: lugar de hábitat, comidas, información acerca de la vida de animales, etc.
Deportes, información acerca de lo que sucede o sucedió en el el mundo de los deportes como, futbol, baloncesto, tenis, natación, futsal, etc. Y como también datos estadísticos.
Autos: información acerca de los autos que se desee buscar.
Hobbies: juegos y aplicaciones para la distracción del usuario.

COMO UTILIZAR ANSWER.COM

Lo más importante es tener acceso a la web, para después acceder answer.com.
Procedemos a acceder a la página en internet http://www.answer.com , preguntamos acerca de lo que queremos conocer o informarnos, la pagina nos muestra primero los datos que ya han sido buscados anteriormente, después los que tengan relación con la pregunta realizada. Cabe mencionar que si lo deseamos se puede utilizar los botones de categorías, haciendo clic sobre ellas, para facilitar la búsqueda sobre lo que se desea encontrar información.

CONCLUSIONES

 Es muy interesante la forma en la que se pensó y se desarrollo la herramienta web, ya que muchas veces se nos dificulta buscar en la web temas que nos interesan, y pues me parece muy bueno lo que hace answer.com, ya que se centra en la forma en como el usuario busca información (generalmente en forma de pregunta).
 La variedad es muy extensa podemos buscar información acerca de muchos temas.
 La categorización es muy importante para mantener ordenado el sitio web y asi ser mas eficiente a la hora de presentarle al usuario resultados, de lo que necesita.
 La cantidad de idiomas es también un poco extenso, por lo que no es tan difícil acceder a la herramienta web.
 El almacenamiento de preguntas sin responder, me parece muy útil ya que muchas veces algunas personas poseen la capacidad de resolverla, y de paso colabora a los demás usuarios y al buen desempeño de la herramienta.

BIBLIOGRAFIA

http://en.wikipedia.org/wiki/Answers.com
http://es.answers.com/Q/FAQ/1124
http://www.answer.com

TWITTER


INTRODUCCION

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San AntonioTexas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos del estilo de Lady Gaga y Justin Bieber y otros mundialmente conocidos. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”,9 “followers” y a vecestweeps10 (‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Twitter-como-amplificador-de-información
HISTORIA Y EVOLUCION

Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line (“podcasting”) que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte deiTunes. El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex-GoogleEvan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina. Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo VW para salir a recorrer el país. El nombre original del servicio de mensajería iba a ser “twittr”, inspiración de Glass en alusión a “Flickr”. La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. En Octubre de ese año, Stone, Williams, Dorsey y otros formaron Obvious Corporation, adquiriendo los derechos sobre Odeo, luego de que los inversores originales perdieran su interés ante el fracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha, Twitter ha ido ganando adeptos
rápidamente. En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora. Jack Dorsey es el actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió por el éxito cosechado. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas. Al año siguiente, Twitter había multiplicado su plantilla por cuatro y seguía creciendo. Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios. El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.17 En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

DESARROLLO DE TWITTER

En el año 2006, Jack Dorsey, ingeniero y creador de Blogger creo un sistema microblogging cuando aun trabajaba para la empresa Obvious LLC, en San Francisco. Este sistema estuvo unos meses en pruebas y en octubre de ese mismo año fue lanzado. Posteriormente Dorsey, Stone y Williams co-fundaron Obvios que luego le dio el pie a Twitter, Inc. Twitter se caracterizaba porque era un sistema sencillo y revolucionario, y esto le dio una popularidad asombrosa y poco a poco fue extendiéndose por varios países, en España llego el 4 de noviembre del 2008. Twitter en el año 2007 gano el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog, y poco a poco fue creciendo como
empresa hasta convertirse en una de las redes sociales mas grandes del mundo con millones y millones de usuarios.

HERRAMIENTAS DISPONIBLES

El contenido publicado en la Red Twitter crece cada día y cada vez se refuerza más como una herramienta muy potente para estar al tanto de los últimos acontecimientos: noticias o catástrofes naturales. Con tanto contenido publicado cada día es fácil perderse y no encontrar los que buscamos. Para facilitar la búsqueda os dejamos un listado de herramientas y una breve explicación de cada una. Buscadores genéricos. Monitter : realiza el seguimiento de términos de búsqueda y acótalos a una situación geográfica. Trendsmap: para descubrir tendencias en Twitter por ubicación geográfica. TweetBeep : muy útil para realizar el siguiente de términos de interés, bien a través de menciones o en hashtags. TweetGrid: haz el seguimiento de los términos que quieras, con diferentes opciones para visualizarlos. Tweetzi: un motor de búsqueda para Twitter. TwitterFall: te permite seguir la evolución de diferentes palabras. Además, cuenta con varios criterios para visualizar los resultados: idiomas, tipos o tamaños de tweets. Twitter Search: descubre de qué se habla en Twitter con la ayuda de muchos filtros (cuentas, idiomas, países, palabras, tipos de tweets). TwitScoop: sigue las palabras de actualidad a partir de una nube de palabras a través de la qué puedes publicar con tu cuenta, con estadísticas en tiempo real y con actualizaciones automáticas. Topsy: buscador muy completo en tiempo real sobre Twitter. Twitter Tussle : compara entre dos palabras para ver cuál es más popular Buscador de hashtags. Hashtags: puede hacer un seguimiento por horas de los hashtags mundiales. Twubs: sigue las conversaciones que se generan en torno al hashtag que buscas. What the trend?: sigue los hashtags del momento.
Wthashtag o Ritetag: muy útil para descubrir los hashtags más populares y qué se publica sobre ellos. Análisis de tu cuenta de Twitter: BrandTweet Statistics: puedes ver cómo interactúas con los usuarios (a quién twiteas y quién te twitea a ti), cómo son tus estadísticas en relación a los valores medios. También puedes ver tus redes de outgoing y de incoming. Friend or Follow: descubre cuales de tus seguidores no te han dado follow back. oLyfe: muestra tu imagen en Twitter. Retweet Rank: te muestra las estadísticas relacionadas con tus retweets: cómo de influyente eres a través de un percentil y cómo se relacionan tus tweets y retweets. Twitter Grader: te dice que posición ocupas en Twitter y te asigna una puntuación de 0 a 100. Twitter Stats by Twitter Counter : la versión gratuita te permite visualizar tus estadísticas de tweets y de followers. También estima la evolución de tus followers. Tweet Topic Explorer: genera una imagen que refleja los temas que tratas en tu cuenta de Twitter. Las palabras se agrupan por colores y el tamaño de los círculos refleja la frecuencia. TweetReach: descubre el impacto que han tenido tus tweets. TweetStats: visualiza las estadísticas de tu cuenta de Twitter de forma gráfica: por mes, por día, por horas y los principales usuarios con los que interactúas. También genera dos nubes con tus palabras y hashtags más frecuentes. Tweriod: analiza cuando publicas tus tweets y cuando publican tus seguidores para que puedas optimizar tus publicaciones y llegar al mayor público posible. twirratr: te permite obtener la imagen de una marca a través de los tweets positivos o negativos. TwUnfollow: descubre quién te ha dejado de seguir y cuándo lo hacen. Xefer: en un solo gráfico te muestra tu actividad en Twitter por día de la semana y hora: tweets, respuestas, retweets. Directorios: Twellow: es un directorio de usuarios en Twitter agrupados por categorías, muy útil para encontrar gente con tus mismos intereses. TwitterLocal: te permite localizar contenido de acuerdo a una situación geográfica. Buscador con otras redes sociales: Spy: busca las últimas apariciones de un término, no sólo en Twitter, sino también en FriendFeed, Flickr, Blog Comments, Yahoo New, RSS de blogs y Google Reader.

COMO UTILIZAR TWITTER

(tomado de http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-usar-twitter-en-8-pasos)
1. Alta. Date de alta en la web http://www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre: http://www.twitter.com/tunombredeusuario.
2. Hello world. Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres. 3. Sigue y deja que te sigan. Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas… Utiliza el buscador para encontrarlos. 4. Conversa. Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario. 5. Retuitea. ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline? Pulsa Retweet (RT) y compártela. 6. #etiqueta. Ten en cuenta que en ocasiones, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#Iranelection) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#yoconfieso, #palabrasquemolan). 7. Listas para dar y tomar. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias…) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música…). También puedes seguir listas de otros. En @muyinteresante hemos creado listas de ciencia, historia,innovación… 8. Siempre contigo. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si quieres enviar mensajes desde el teléfono móvil, entra en tu página de Twitter, pulsa ‘Settings’, ve a ‘Devices’ y agrega tu número de teléfono.

APLICACIONES

Depende de la plataforma en la que se utilice.
Multiplataforma (Windows/Mac/Linux, requiereAdobe Air)  Twhirl, posiblemente el mejor cliente de Twitter.  TweetDeck, visualizar Twitter de un sólo vistazo. Windows:  Twitteroo, permite aplicar transparencias.  OutTwit, integrado en Microsoft Outlook Mac:  Twitterific, el más usado con permiso de Twhirl gracias a la comunidad Mac que tanto confía en Twitter. Linux:  Gwibber. Móvil/celular/smartphone:  Twitterific para Iphone, version iphone del conocido cliente para Twitter.  Hahlo, no se instala, es online, pero estética y tamaño optimizado para su uso con iPhone/iPod Touch.  Slandr, excelente si lo que quieres es usarlo en PDAs o pequeños dispositivos, muestra imágenes y permite hacer muchas cosas , cosa que otros no permiten.  Twittai, el que uso para conectarme con móviles con Java. Online (a través de navegador):  Splittweet, Multicuenta, esa es su ventaja.  BeTwittered, A través de iGoogle, es muy útil si necesitas un cliente Twitter y sólo tienes el navegador. Plugins para Firefox:  TwitterFox: Multicuenta, el más usado pero le falta personalización colores y tamaño.

CONCLUSIONES

 En lo concerniente a idiomas es una plataforma muy completa ya que es posible acceder de forma rápida y fácil desde la gran mayoría de países del mundo.
 Excelente herramienta para colaborar en estadísticas. Ej. Las bandas mas escuchadas en el mundo, artistas, personas mas seguidas, etc.
 La mensajería es excelente.
 La protección de los datos asi como en cualquier red social no es 100% segura, y puede ser de fácil acceso para algunas personas.
 Como medio de comunicación no es una herramienta del todo completa, pero colabora con alguna información que necesitemos saber.
 Utilizada más que todo por personas con fama, las cuales presentan o muestran a su publico lo que realizan o van a realizar.

BIBLIOGRAFIA

http://www.actuaral.com/tecnologia/quien-y-como-se-creo-la-red-social-twitter/
http://www.socialblabla.com/40-herramientas-gratis-para-buscar-en-twitter.html
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-usar-twitter-en-8-pasos
http://estwitter.com/aplicaciones/

OMNITURE SOCIAL ANALYTICS (Empresa)

INTRODUCCION

Omniture fue un marketing online y web analytics unidad de negocios en Orem, Utah, que fue adquirida por Adobe Systems. La compañía funcionó hasta 2011 como una unidad de negocio dentro de Adobe llamado la Unidad de Negocios Omniture, pero a partir de 2012, Adobe comenzó el proceso de retirar el nombre de Omniture Omniture como primeros productos fueron integrados en la Marketing de Adobe Nube.

omniture-logo

HISTORIA

La compañía fue fundada en 1996 por Josh James y John Pestana y fue respaldada por capital de riesgo, incluyendo Hummer Winblad Venture Partners, el Fondo Universitario Venture Partners, y Escala de Riesgo. Durante un período de rápido crecimiento, la compañía fue una de las 500 de la revista Inc. de más rápido crecimiento las empresas privadas. Omniture comenzó a cotizar en el NASDAQ como OMTR [3] en 2006. [4]
Omniture compró comportamiento claridad la orientación Touch compañía por $ 51,5 millones. [5] A finales de 2007 la compañía adquirió web analytics empresa Visual Sciences, Inc. (anteriormente WebSideStory) por $ 394 millones, [6] y también han comprado Offermatica por $ 65 millones. [7] En octubre de 2008 se acordó la adquisición de la israelí solución de comercio electrónico Mercado búsqueda proveedor por $ 6.5 millones. [8]
El 15 de septiembre de 2009, los sistemas de Omniture, Inc. Adobe y Adobe anunció que sería la adquisición de Omniture por aproximadamente $ 1.8 mil millones. [9] La operación se completó el 23 de octubre de 2009, [10] y se habían sumado otras adquisiciones Adobe, como software de Día y de Efficient Frontier, ya que los principales componentes de Adobe digital marketing de la Unidad de Negocio. [11] [12]
Adobe desocupado las oficinas de Omniture antiguos en Orem, Utah, en noviembre de 2012, pasando gran parte de su Unidad de Negocios de Marketing Digital para una nueva instalación en Lehi, Utah.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

SiteCatalyst, software de Omniture como una aplicación de servicio, ofrece análisis web (del lado del cliente analytics).
SearchCenter + ayuda con la búsqueda de pago y optimización de la red de contenido en sistemas como AdWords de Google, Yahoo! Search Marketing, Microsoft Ad Center, y los anuncios de Facebook.
DataWarehouse, almacenamiento de datos de los datos de SiteCatalyst.
Test & Target, A / B y MVT (multi-variable de prueba), derivado de Offermatica
Test & Target 1:1, solución conductual principal objetivo de Omniture, derivado en parte de Touch Clarity, profundiza a nivel individual de la prueba.
Descubrir, una herramienta de segmentación avanzada.
Insight, una herramienta de segmentación multicanal (tanto del lado del cliente y análisis del lado del servidor). Anteriormente conocido Descubra en premisa, se deriva de Visual Omniture Ciencias adquisición en 2007.
Insight for Retail, una ofrenda Insight dirigido a múltiples canales al por menor en línea y fuera de línea.
Génesis, una herramienta de otro fabricante de integración de datos (la mayoría de las integraciones trabajar con SiteCatalyst).
Recomendaciones ofrece automatizada de productos y recomendaciones de contenido.
SiteSearch, un producto de la empresa a petición de búsqueda.
Merchandising, una búsqueda y oferta de navegación para tiendas online.
Publicar, para la gestión de contenidos web.
Encuesta para recopilar sentimiento visitante.
DigitalPulse, un código Web analytics configuración de la herramienta de monitoreo.
VISTA, del lado del servidor de análisis.
Las últimas ofertas de Omniture a partir de 2010 se incluyen algunas capacidades de medios sociales de seguimiento. Los principales competidores son Rapleaf, WebTrends, Personyze y Eloqua.

PAPEL EN LA WEB X.0

Prestar los servicios de web eficientemente para que los usuarios, consigan lo que desean en lo concerniente a marketing en línea (una nueva forma de negocio).
Para ello se tiene en cuenta las siguientes herramientas:
 Discover 3. Renovada interfaz con el seguimiento cruzado de visitas como principal novedad.
 CQ5 versión 5.5. Nueva versión del gestor, destacando una mayor integración con el resto de soluciones.
 Adobe Social. Integración en una única herramienta de la gestión y seguimiento de la presencia en medios sociales.
 Predictive Marketing. Una nueva pieza para el modelado predicitivo dentro de la rebautizada Digital Marketing Suite (antes Online…).
Además se ha mostrado que el salto “a la nube” de las herramientas de generación de contenidos mas populares de Adobe ya es una realidad a través la Adobe Creative Cloud.
La fusión de datos y contenidos, como sustento para la optimización, han centrado esta sesión de apertura. Esa es la oportunidad que nos plantea Adobe y de la que espera que todos participemos.

CONCLUSIONES

 Omniture mejora el rendimiento en algunas empresas, ya que disminuye el coste de marketing, y posee la capacidad de cerrar ciclos con las ventas y con los clientes.
 Se dice que las organizaciones y empresas que se apoyan en Omniture son mas eficaces ya que no tienen que realizar la misma cantidad de trabajo, y pueden enfocarse en lo que es elaborar un producto o prestar un servicio.
 Omniture es reconocida por que logra que cada vez mas clientes se unan a la empresa con la que están trabajando (o la que están ayudando o prestándole el servicio de marketing).  Omniture facilita información sobre ventas, usuarios más activos, ratios de conversión de cada producto o página, aportación de las distintas campañas publicitarias, etc.

BIBLIOGRAFIA

http://en.wikipedia.org/wiki/Omniture
http://www.analiticaweb.es/tag/omniture/
http://llorella.net/blog/2007/conclusiones-del-omniture-summit-london-2007-18

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s